Blog Molinor

5 cosas que no sabías que podías hacer con arroz

Compartir contenido:

Pub. 03/02/2022

lo encontramos en miles de platos y miles de situaciones, su sabor queda bien con todo y lo mejor es que se hace super fácil, sin embargo, podemos seguir descubriendo muchas formas más innovadoras y creativas que te darán mil posibilidades para sacar el mejor provecho del arroz.
 

  1. Agua de arroz: Para hacer agua de arroz solo debes poner a cocinar media taza de arroz en 4 tazas de agua, una vez el arroz se cocine lo retiras (puedes usarlo para alguna receta) y separas en agua en un recipiente aparte. Esta agua te sirve para aplicarla en la piel pues tiene muchos beneficios e incluso puede tener un efecto de protección solar, además, algunas personas lo toman para mejorar y regular su tránsito intestinal.
  2. El arroz ayuda a madurar las frutas: Si necesitas que una fruta se acabe de madurar para poder consumirla, colócala en una bolsa con arroz crudo y sácalo al día siguiente, verás como tu fruta asombrosamente se maduró en cuestión de horas y lo mejor, el arroz no se daña, luego puedes utilizarlo normalmente.
  3. Calentador de arroz: Coloca un poco de arroz crudo en una media, amárrala y métela al microondas, tendrás de inmediato un calentador que aliviará dolores e inflamaciones a todos en casa.
  4. Arroz de colores: Si quieres salir de la rutina y hacer algo divertido para tus hijos, crear arroz de colores para tus comidas será lo mejor, para realizarlo solo debes unas gotitas de colorante comestible cuando lo estén cocinando y debes revolverlo muy bien, esto no afectará su sabor.
  5. Ambientador con arroz: Coloca arroz crudo en un vaso de vidrio y añade unas gotitas de tu esencia favorita, su aroma durará por días.

---